Ya comenzó "NAVICULAR", un encuentro interdisciplinario en torno al cuerpo escénico

02 | 10 | 2020
Ya comenzó

Desde el 1 al 10 de octubre se realizarán actividades virtuales que aproximan a estudiantes e interesados en las artes escénicas a perspectivas contemporáneas de la creación artística. Entre ellas: visionado de obras, un conversatorio, y un laboratorio de exploración y reconocimiento corporal.

En el marco del 15° aniversario de la Escuela de Teatro UV se realizará la cuarta versión de NAVICULAR, Encuentro Interdisciplinario en torno al Cuerpo, donde el vínculo de la Escuela con el centro de creación y residencia artística NAVE toma especial importancia, estando accesible el programa de las actividades en las redes de la @EscuelaTeatroUV.

Continuando con el espíritu de encuentro y cruce interdisciplinar, la versión 2020 genera lazos con NAVE, que cumplió cinco años de trabajo constante, apoyando, colaborando y nutriendo procesos de creación e investigación de las Artes Vivas, entre ellas danza, performance, música, teatro y todos sus cruces posibles, abriendo diálogos con otras disciplinas.

Este año el Encuentro se centrará en el trabajo de dos creadoras, Carolina Cifras y Carla Bolgeri, ambas asociadas a NAVE, quienes presentarán las obras Peso Muerto y VOCALS respectivamente, cerrando el encuentro con un conversatorio abierto con ambas artistas. 

Carolina Cifras, coreógrafa, directora, intérprete y docente de danza contemporánea, presentará Peso Muerto, puesta en escena de la primera etapa del Proyecto Entropía, una investigación sobre la muerte, la cual se transmitirá desde el jueves 1 de octubre a las 19:00 durante 24 horas vía Youtube UV.

El miércoles 7 de 15:00 a 18:00 hrs. será el laboratorio Mapa físico de Chile, facilitado por Georgia del Campo junto a su equipo, Diana Carvajal, Camila Soto, Camila Cavieres y José Miguel Candela. Este busca ser un espacio de autoobservación que instala en primer plano nuestra realidad corporal, explorando la relación cuerpo-territorio-cartografía en el contexto de la revuelta social y la actual crisis sanitaria en Chile.

Desde el jueves 8 a las 19:00, Carla Bolgeri, directora, compositora, coreógrafa y performer, presentará VOCALS, performance que indaga en el poder sónico del lenguaje como una práctica acústica y corporal. 

El Encuentro finalizará el sábado 10 de octubre con un conversatorio donde estarán presentes las dos artistas, abriendo diálogos y reflexiones sobre la implicancia de poner el cuerpo en la actividad escénica, donde el enfoque sobre el espacio trasciende el concepto de escena tradicional. El vínculo con NAVE, siendo un territorio versátil y en movimiento constante, expandirá las posibilidades creativas de quienes participen de NAVICULAR.

¡Hola!