Teatro Pandora de Rancagua organiza el primer "Marica Festival"

27 | 06 | 2020
Teatro Pandora de Rancagua organiza el primer

La compañía rancagüina Teatro Pandora, que recientemente cumplió una década de trayectoria busca generar un espacio en su región dentro de las posibilidades actuales, para acompañar y dialogar en torno a diversidades sexuales, homenajear a activistas que han cambiado la cara de la disidencia y aprender de técnicas y temas alrededor de la contingencia, para así interactuar y encontrarnos en relación a esta necesaria conversación que tenemos pendiente.

Marica Festival es una instancia online en el marco del mes del orgullo para conmemorar, reunirse y conversar con diversos artistas y activistas LGBTIQ+ tanto de Rancagua como de otras regiones, quienes desde sus áreas han emprendido un camino de resistencia y lucha por la visibilización disidente, tales como Gabriela Gómez, psicóloga de la siempre activa OTR (Organización Trans Rancagua) y Daniel Marabolí, destacado actor, músico, director y docente teatral.

Las actividades son:

JUEVES 25:
Material documental sobre transición trans - OTR Chile
Charla “Drag y Ballroom en cuarentena” - Soma y Mother Pipeema Trinity

VIERNES 26:
Lectura queer dramatizada: Homenaje a Lemebel y su obra
/ Karen Muñoz
Charla “Parranda y clandestinidad en la comunidad LGBTIQ+”
/ Daniel Marabolí

SÁBADO 27:
Taller de twerk inicial / Valentina Gutiérrez
Charla “Trans-cender: Experiencia y análisis de la transición trans en Chile” / Gabriela Gómez y Gustavo Vega

Todas las actividades de realizarĂĄn a partir de las 19:00 hrs. A travĂ©s de instagram live en cuenta la compañía: @teatro.pandora

ÂĄHola!