Teatro Nescafé de las Artes prepara ciclo teatral en línea

29 | 06 | 2020
Teatro Nescafé de las Artes prepara ciclo teatral en línea

El Teatro Nescafé de las Artes implementará una tecnología de alta calidad, que incluye tres cámaras full HD que permitirán transmisiones en tiempo real. La sala prepara para los próximos meses una gran oferta cultural que incluye estrenos teatrales, shows de humor (stand up) y conciertos de música (de cámara y popular), así como clases magistrales con diferentes temáticas.

Su ciclo online comenzará con el estreno de “Un montón de brujas volando por el cielo”, obra de la destacada dramaturga Carla Zúñiga, y protagonizada por las actrices Paulina García (“Las analfabetas”, “Idomeneo”) y Paula Zúñiga (“Neva”, “Hilda Peña”), quienes encarnan a dos mujeres que se disputan la presidencia del fan club oficial de un ídolo fallecido hace muchos años.

El montaje, que nuevamente reúne a la dramaturga (“Sentimientos”, “La trágica agonía de un pájaro azul”, “Prefiero que me coman los perros”) con la dirección de Manuel Morgado (“El malentendido”), tras la exitosa comedia negra “Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual”, indaga en las soledades y los fracasos de estas mujeres, quienes se cuestionan las estructuras de poder, la marginalidad y el significado de la libertad.

“La obra es muy atingente, dado que se relaciona con el distanciamiento social, pero no solo porque fue creada en este periodo, sino también porque ellas están distantes. Tienen distintas visiones respecto a la mujer y su rol en la sociedad actual. Ambas pelean la presidencia de este fans club con conversaciones que siempre se contraponen, que siempre remarcan sus diferencias, aunque al final se dan cuentan que no tienen tantas”, complementa su director.

Por otra parte, “Un montón de brujas volando sobre el cielo” se realizará una vez finalizada la cuarentena en Providencia, y con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud en relación a distanciamiento social entre las actrices, ya sea en el escenario y en camarines separados, así como la completa ausencia de público en la misma sala.

El teatro pronto se entregará más detalles sobre la fecha de estreno de esta obra y de los próximos eventos que incluirá el debut de su ciclo vía streaming.

¡Hola!