Sala UPLA lanza Ciclo de Teatro Virtual

27 | 06 | 2020
Sala UPLA lanza Ciclo de Teatro Virtual

Desde 29 de junio el espacio teatral realizará el ciclo denominado Sigamos Conectad@s el cual contempla una serie de diálogos a través de la plataforma zoom y la exhibición de espectáculos escénicos vía streaming.

Como una manera de hacer frente a la difícil situación que enfrentan todos espacios de difusión cultural y artística, como teatros, museos y cines debido a la necesaria suspensión de actividades presenciales para evitar contagios de Covid 19, Sala Upla se adapta al nuevo escenario y suma a la tendencia de realizar actividades virtuales.

El dise√Īo de esta parrilla tiene como objetivo, por un lado, mantener el contacto con los p√ļblicos de Sala Upla, devenidos en audiencias, seguir generando instancias de reflexi√≥n y entretenimiento a trav√©s de las artes esc√©nicas; y por otro apoyar a los y las trabajadoras teatrales, que hoy enfrentan una profunda crisis econ√≥mica producto del cierre de teatros, y otros espacios donde se desarrollan laboralmente.

Cada lunes Sala Upla se trasladará a la plataforma Zoom para realizar "Conversaciones Remotas, diálogos más allá de la pandemia," donde creadores y trabajadores teatrales; docentes y diversos agentes culturales reflexionarán en torno al antes, durante y después de la actual crisis sanitaria, social y política, y sus repercusiones en las artes escénicas.

El 29 de junio a las 19:00 horas se llevará a cabo la sesión "Creación en tiempos de confinamiento" donde la actriz y académica del Departamento de Artes Escénicas UPLA Lorena Saavedra, guiará una conversación con los directores teatrales Víctor Carrasco (Mentes Salvajes) Danilo Llanos (Hacha) Christian Verdejo (Cordón Sanitario) y Javiera Vilches (Cooperativa Acción Doméstica) en torno a sus producciones escénicas estrenadas durante la actual emergencia sanitaria, a través diferentes plataformas virtuales.

Este ciclo de conversaciones se extenderá hasta el 3 de agosto y también contará con la presencia de invitados internacionales como los destacados directores argentinos, Rubén Szchumacher y Emilio García Wehbi.

Conversaciones Remotas es una producción conjunta entre Sala Upla, Carrera de Teatro UPLA, Revista Artescena y la colaboración de la Dirección General de Vinculación con el Medio. Los interesados pueden acceder a las sesiones previa inscripción en el formulario que está en el siguiente link https://forms.gle/c6U1pnNSKNG6oifP6

Teatro a distancia

La programaci√≥n y funcionamiento de Sala Upla se vio afectada a causa del estallido social que comenz√≥ el 18 de octubre pasado, desde esa fecha las funciones y actividades estaban suspendidas cuando se desat√≥ la pandemia provocada por el COVID-19 y toda posibilidad de abrir nuevamente Sala Upla al p√ļblico se desvaneci√≥.

A pesar de esas dificultades que la crisis social, pol√≠tica y ahora sanitaria, Sala Upla seguir√° trabajando para lograr que los sus p√ļblicos no pierdan la costumbre de ver teatro y tratar de sumar a potenciales audiencias que a√ļn no conocen el espacio pero que est√°n interesados en ofertas de entretenci√≥n y reflexi√≥n a trav√©s de plataformas digitales.

La invitación es para todos los viernes desde las 20 horas a conectarse a través del canal de Youtube Sala de Arte Escénico UPLA o desde la plataforma Zoom, desde donde se transmitirá “Teatro a Distancia", ciclo compuesto por nueve creaciones escénicas que se exhibirán de manera gratuita hasta el 9 de agosto.

Programación

El 3 de julio a las 20 horas por el Canal de Youtube exhibir√° ‚ÄúEnrique Octavio, la pasi√≥n de una sociedad‚ÄĚ de Iniciativa Tesla.

El viernes 10 de julio ser√° el turno de ‚ÄúTu Hypocrit√©‚ÄĚ, dirigido por Claudio Santana; viernes 17 de de julio Teatro Conciencia presentar√° ‚ÄúCord√≥n Sanitario‚ÄĚ por la plataforma Zoom; luego el 24 ser√° el turno Cooperativa Acci√≥n Dom√©stica.

El 31 de julio se presentar√° la obra ‚ÄúMentes Salvajes‚ÄĚ de Marcus Lindeen y dirigida por V√≠ctor Carrasco. El cierre de este ciclo ser√° el s√°bado 8 y domingo 9 de agosto con una obra Harapos, un espect√°culo de circo para toda la familia a cargo del actor Gonzalo D√≠az (Payaso Chumbeque).

¬°Hola!