Los animales hablan en el nuevo estreno virtual de GAM

24 | 07 | 2020
Los animales hablan en el nuevo estreno virtual de GAM

Llega a las pantallas de teatro virtual GAM la nueva obra de Los Contadores Auditores, “El Increíble Traductómetro de la Dra. Melina Melinao”, una obra familiar que usa las posibilidades de la plataforma Zoom para contar una historia sencilla basada en la visualidad.

La dupla de diseñadores teatrales, compuesta por Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, escribe y dirige este montaje que busca crear una experiencia estimulante para niñas y niños en tiempos de confinamiento a través de la historia de distintos animales.

La obra presenta pequeños sets y muñecos, creados por un destacado grupo de diseñadoras, que son manipulados en vivo por actores y actrices desde sus hogares para hacer realidad el sueño de entender qué dicen las mascotas.

Y claro, porque después de muchos intentos fallidos, la afamada investigadora Melina Melinao logra terminar su Traductómetro, un aparato con el que es posible entender el lenguaje de los animales.

Junto con su gato Anticucho, Melina ayudará a resolver los problemas de un complicado loro, guiará a un desorientado perro callejero, reunirá a una simpática cerdita con un amigo perdido y colaborará con una revolucionaria yegua, entre otros impensados diálogos animales.

Todas estas interacciones la llevarán a descubrir un caso de maltrato y cautiverio animal, que intentarán desbaratar. En su camino, Melina y Anticucho no sólo harán nuevos amigos, sino que además comprenderán que a veces sólo basta escucharse para resolver nuestros desencuentros y dificultades.

La obra incluye fondos virtuales ilustrados como escenografía con la utilización de pantalla verde o croma en Zoom. Cada actor se viste así de verde para operar en vivo los muñecos y quedar invisibles para el público: “Es un lenguaje nuevo que estamos aprovechando de una forma ingeniosa y dinámica, dándole una vuelta entretenida. Sabemos que el teatro nunca será reemplazado por estas plataformas, pero encontramos muy interesante que nos permite derribar barreras de distancia y llegar a muchas personas no importa donde estén", comentan sus creadores.

El montaje busca generar un espacio de interacción con la audiencia al final de cada función, realizando una conversación para responder preguntas de los niños. Además, habrá material didáctico descargable, como ilustraciones para colorear los animales, tutoriales para realizar los animales con material de reciclaje, un video de Melina enseñando una coreografía y láminas ilustradas de las canciones.

La obra es una nueva incursión de la compañía en el teatro familiar tras “La guerra de las Matemáticas” (2016), siempre con la mezcla de referencias a la cultura pop, lo kitsch, y mucha sátira.

Dramaturgia y dirección: Los Contadores Auditores | Elenco: Verónica Medel, Guilherme Sepúlveda y Francisca Muñoz | Jefe técnico y audiovisual: Pablo Mois | Diseñadoras: Natalia Morales, Nicole Salgado, Catalina Espinoza y Gabriela González | Músico: Ricardo Zavala | Realización de vestuario: Elizabeth Pérez Neira | Diseño de material didáctico: Pablo De La Fuente | Agradecimiento: Gonzalo Álvarez | Producción GAM


Del 24 de Julio al 16 de Agosto
Viernes 12:00 hrs. / Sábado y domingo 16.30 hrs.
Entrada general: $3.000
Apta para marores de 4 años
Sala Zoom
(instrucciones de compra y uso de plataforma en www.gam.cl)

¡Hola!