La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, adaptándose a las circunstancias que ha provocado la crisis sanitaria, celebrará virtualmente su 58º Aniversario con una programación que contempla las siguientes actividades:
25 de agosto (Día del Aniversario) / 20:00 hrs. Encuentro para brindar
A través de la plataforma Zoom, las y los integrantes de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta se reúnen para interactuar con el público. Se realizará el lanzamiento del video: “58 años en imágenes”
26 de agosto / 20:00 hrs. Conversatorio: “Tiempos de crisis: Las artes escénicas y sus desafíos”
En esta instancia se busca entablar, por medio de una revisión histórica y experiencial, una reflexión acerca de cómo las artes escénicas, en distintas ocasiones han sobrellevado complejos períodos del país, incluyendo este contexto actual.
Expositores:
Modera
28 de agosto / 21:00 hrs. Velada Artística:
Resignificar a través de Artistas locales vinculados a las Artes Escénicas las veladas artísticas que se realizaban en nuestro norte. Instancia para tener una interacción con los invitados y comunidad asistente en las distintas plataformas digitales.
Música:
Teatro:
Cabe destacar que la agrupación, desde inicios de la confinación, ha estado presente a través de las diferentes plataformas digitales disponibles, ya sea en su página web, Instagram, Facebook y Canal de Youtube, con informaciones, cápsulas audiovisuales, archivos audiovisuales de obras de los últimos años, mini documentales, siguiendo la tendencia de todas las agrupaciones artísticas que buscan reinventarse ante la contingencia. Las actividades programadas para la celebración del aniversario 58 están orientadas a relevar una fecha de profunda connotación en la historia del teatro antofagastino.