Circo contemporáneo se suma a la cartelera familiar de Escenix.cl

21 | 06 | 2020
Circo contemporáneo se suma a la cartelera familiar de Escenix.cl

“Es una de las líneas más importantes a desarrollar. Hay una deuda, se podría decir histórica, de este tipo de contenidos de calidad en Chile”, dice Patricia Rivadeneira, fundadora de Escenix, con respecto a la programación familiar. Es precisamente por ello que la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas se ha dedicado a conformar un nutrido catálogo de espectáculos que puedan disfrutar grandes y chicos.

A los montajes teatrales ya presentes en la Selección Escenix: Pareidolia de La llave maestra y La iguana de Alessandra, dirigida por Ramón Griffero y protagonizada por Paulina Urrutia; se han sumado Mocha Dick de La Mona Ilustre, como parte de la alianza con Quilicura Teatro Juan Radrigán, además del ballet Coppélía y el espectáculo El carnaval de los animales, dentro del acuerdo de colaboración con Teatro del Lago.

Esta semana, en tanto, acaba de incorporarse Los niños del Winnipeg (también de La llave maestra) y el sábado será el turno de dos nuevos montajes de circo contemporáneo: Kabinete de Madam Forest de Circo Koqoshka y Lipika, sobre la creación del caballo de Circo Virtual que, siguiendo la tónica recientemente incorporada en la plataforma; también contarán con un botón para que los espectadores puedan realizar una contribución económica.

“Iniciamos una nueva fase en la que recibiremos aportes voluntarios que irán en parte a las compañías y en parte al proyecto. En este momento de cierre de los teatros, se hace urgente que los trabajadores de las artes escénicas sean apoyados por el público. La modalidad gratuita no es más sostenible, la crisis se ha alargado y estos registros audiovisuales tienen un valor que permitirá un ingreso como es justo y necesario que sea. El teatro y las artes son fuerzas que sostienen a la comunidad en tiempos de crisis. Tu aporte es muy importante para que nuestros artistas puedan seguir creando”, explica Patricia Rivadeneira.

Dentro de la incorporación a Escenix, de la reconocida compañía de teatro contemporáneo, Colectivo Zoológico; se estrena Un enemigo del pueblo, versión del texto de Henrik Ibsen que en el año 2018 fueron invitados a presentar por el Teatro Nacional de Noruega, al mismo Festival Ibsen de Oslo.

Hasta el momento, Escenix contabiliza más de 22 mil suscriptores de Chile y el extranjero. Ampliamente elogiada por el público y la prensa especializada, debutó con ocho obras registradas y editadas con el sello y calidad Escenix, a las que –debido a la crisis sanitaria y cierre de los teatros– pronto se sumaron colaboraciones de artistas y compañías, como el archivo Ictus; además de registros y transmisiones de organizaciones y centros culturales, en el marco de alianzas con GAM, M100, Nave, Quilicura Teatro Juan Radrigán, Teatro del Lago, Teatro Mori, entre otros.

¡Hola!