Adaptación de "La Casa de Bernarda Alba" llega a Taller Siglo XX

18 | 03 | 2021
Adaptación de

Escrita por la destacada dramaturga nacional, Carla Zúñiga y dirigida por uno de los directores teatrales más prolíficos de la escena local, Jesús Urqueta; la obra Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras estrena la temporada streaming de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, el próximo sábado 20 de marzo.

El montaje, que vuelve a reunir a la dupla tras la exitosa Prefiero que me coman los perros –mejor obra 2017 según el Círculo de críticos de arte –; es una creación escénica realizada a partir de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, que tuvo un breve debut en febrero pasado y hoy regresa como parte de la extensión de Stgo a Mil.

“Me encanta la idea de hacer adaptaciones y este texto me pareció muy interesante porque habla de lo femenino, pero fue escrita por un hombre. Toca las mismas temáticas, pero vistas ahora y por una autora: qué significa ser madre, ser hija, no encajar, no ser la mujer que todo el mundo espera que seas, el abandono del padre, entre otros temas que hace tiempo me venían dando vueltas”, detalla Carla Zúñiga.

Interpretada por Roxana Naranjo y Carolina Arredondo, las actrices encarnan a una madre y su hija que narran la historia de Bernarda Alba desde su visión como vecinas. A partir de sus percepciones sobre lo que ocurre en esa casa y en la familia de Bernarda, se van conociendo sus propios universos.

“Trabajar con Jesús fue muy entretenido, muy rápido. Vi la obra y me encantó el resultado: la puesta, las actuaciones, siento que hay una vuelta a la teatralidad que se nos hacía tan necesario”, concluye.

(la temporada presencial de esta obra fue suspendida por las medidas adoptadas debido a la contingencia sanitaria)

Dramaturgia: Carla Zúñiga | Dirección: Jesús Urqueta | Elenco: Roxana Naranjo y Carolina Arredondo | Composición musical: Marcello Martínez | Diseño escénico: Catalina Devia

Sábado 20 de marzo, 20:00 hrs.
Entrada General $3.000
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

+ info: www.tallersiglo20.cl

¡Hola!