martes , 20 noviembre 2018

“VaLlena 52”: Una fantasía teatral submarina para guaguas y niños

Un espectáculo que une la danza y el hip-hop, con ilustraciones y mapping es la propuesta para los más pequeños que trae a GAM en estas vacaciones la obra VaLlena 52.

Guaguas y niños podrán descubrir junto a tres bailarines ¿cómo nada tanto, si va llena la ballena? La danza urbana se unirá con las ilustraciones que inundan el escenario con imágenes interactivas de animales marinos, colores, asombrosas criaturas y todo lo que puede encontrarse al interior de una ballena.

La obra se basa en el hallazgo real de un equipo de oceanógrafos que captaron el canto de un cetáceo que no correspondía con ninguna especie conocida. Los científicos la conocen como ‘Ballena 52’, nombre que proviene de la frecuencia en la que canta (52 hertzios), más aguda que cualquier cetáceo conocido.

Hip-hop, house, fingerdance y voguing son algunos de los estilos de baile que inspiran los movimientos de los animales de este fondo marino, y que son interpretados por los bailarines Claudia Valenzuela, Mónica Valenzuela y Mario Carreño.

Esta es la segunda obra de danza del colectivo Manada (Luciérnagas), que une la técnica de danza con el mapping como soporte multimedia, con el fin de acercar esta disciplina a los niños de manera lúdica y creativa.

“La recepción ha sido de alto impacto. El solo ingreso a la sala los deja perplejos”, asegura su director,Francisco Medina, y agrega: “Los dispositivos de proyección son enormes, entonces es como si de verdad el cielo fuera a estar bajo el agua. Una vez que parte la música y la coreografía, los niños no dejan de describir todo lo propuesto, identifican las criaturas marinas, bailan, ríen, se sorprenden. Al final se suben a bailar y se emocionan con la idea de ver a la mítica ballena”.

Lo que hace imperdible esta obra es que traslada, tanto a adultos como a niños, a un juego escénico estimulante, donde todos los elementos se conjugan de manera tal, que en tan solo 30 minutos, logran vivir una aventura y descubrir la historia insospechada de la mítica ballena 52.

Este montaje emplea danzas urbanas, ya que según su director, “están cada vez más presentes en los niños. Ellos ven, escuchan y bailan estos ritmos de manera muy cercana. Y la obra nos ofrece juegos lúdicos que están súper ligados a los movimientos de los animales y algas marinas. Era el mejor lenguaje para explorar y desarrollar una nueva propuesta altamente atractiva”, concluye Medina.

Compañía Manada Director y productor general Francisco Medina Intérpretes y coreógrafos Claudia Valenzuela, Mónica Valenzuela y Mario Carreño Compositor Daniel Marabolí Diseño de espacio e iluminación Ricardo Romero Diseño de vestuario y accesorios Daniel Bagnara Ilustraciones Juan Andrés Rivera Visuales Rendereando.cl Registro audiovisual Daniela López Pelo y maquillaje Carla Casali.

Del 07 de Julio al 12 de Agosto
Sábados y Domingos – 17:00 hrs.
Centro Cultural Gabriela Mistral (Sala N2)
Av Libertador Bernardo O’Higgins 227 (Metro U Católica)
Entrada General $5.000 / 3ra edad $4.000/ Estudiantes y niños $3.000
Para niños de 1 a 6 años

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

“Franco”: Carabinero es arrestado por crimen pasional

Franco es la historia y nombre de un carabinero homosexual que se encuentra recluido en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *