sábado , 15 diciembre 2018

Trilogía animal cierra mes aniversario de Teatro del Puente

Siguen las actividades que celebran los 20 años de Teatro del Puente. Esta semana es el turno de Trilogía animal, retrospectiva de la compañía Mario, Luiggi y sus fantasmas, que incluye el estreno de su última creación Las ratas, y la presentación de sus exitosas obras Manual de carroña y Como ovejas y lobos.

La compañía Mario, Luiggi y sus fantasmas trabaja en la construcción de un lenguaje teatral particular, experimentando con el psicoanálisis y las imágenes de alto vuelo poético que se despliega de la tradición oral: el mito, la leyenda y el cuento donde el terror y lo siniestro en el teatro son los ejes más potentes de su investigación escénica. Luego de seis años su apuesta la definen como “Teatro de imagen, perversión y sueño”.

LAS RATAS

1873 La casa Bulnes está en muy mal estado, atrás ha quedado la época dorada de la familia. La pobreza, la enfermedad y la plaga de ratas, lauchitas y ratones han desatado el éxodo de sus dueños. Sin embargo, aún queda confinado en la habitación más aislada de la casa, el inquilino más extravagante y pervertido, quien no deja en paz a los fieles sirvientes que aún sobreviven y temen marcharse.

¡Si el patrón tiene hambre, las ratas serán la cena!

La compañía Mario, Luiggi y sus Fantasmas abre su espacio imaginario para mostrar un laboratorio teatral en torno a su nueva creación, una vez más apuestan al teatro de imágenes basándose en cuentos infantiles de los hermanos Grimm, donde siete actores se sumergen en los horrores y los misterios arcaicos que se esconden tras estas fábulas

“El que no vive para servir, no sirve para vivir” – Madre Teresa de Calcuta

MANUAL DE CARROÑA

Nos hemos reunido esta noche para la celebración final, nos hemos vinculado hoy para beber, bailar y comer…El menú de la cena no está definido, pues dependerá de tu asistencia y sabor.

Tomándose de protocolos extraídos del manual de urbanidad y buenas maneras de Manuel Antonio Carreño escrito en 1853, Manual de Carroña busca poner en jaque las conductas, patrones y leyes dictadas por los marcos de convivencia cívica, hasta aniquilarlas bajo el son de la música, la comida y el baile, dejando en evidencia la pulsión instintiva más animal del ser, peligrosa, amoral y cruel.

Seguramente nunca querrás ser invitado a este festejo, porque las consecuencias pueden despertar a una bestia salvaje y hambrienta.

 Por la muerte o por la vida, lo primero es la comida – Proverbio

COMO OVEJAS Y LOBOS

Las ovejas se encuentran en casa, vestidas, dispuestas y seguras, cocinando para el invitado de esta noche…Alguien llama a la puerta ¡El Lobo ha llegado!

El trabajo de esta puesta en escena está en materializar cuentos de los Hermanos Grimm y las metáforas que hablan de la lucha natural entre dos especies opuestas, potenciando el simbolismo que cada una carga: el bien y el mal, el día y la noche, el cautiverio y la libertad, la obediencia y el instinto, la sumisión y la violencia, el cristianismo y el satanismo.

Esta obra explora el límite del orden de lo real, lo imaginario y lo simbólico, resultando así siete cuadros audio-visuales que, a través de cinco actores nos invitan a ser partícipes de una cena donde cualquiera puede estar dentro del menú, develando así que los horrores y los misterios arcaicos que se esconden tras las fábulas, aún pulsan en los espacios abisales del pensamiento.

“Has confiado la oveja al lobo” – Terencio


Las ratas
28 septiembre al 7 octubre
Manual de carroña
12 al 14 octubre
Como ovejas y lobos
19 al 21 octubre
Viernes y sábado 21:00 hrs. Domingos 20:00 hrs.
Estrada general $6.000 / Est. $3.000 y adultos mayores $4.000
Teatro del Puente
Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOVÍA A LA PUERTA

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

“Franco”: Carabinero es arrestado por crimen pasional

Franco es la historia y nombre de un carabinero homosexual que se encuentra recluido en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *