martes , 20 noviembre 2018

Tres mujeres intenten reparar la historia de Chile en escena

Bajo la dirección de Nelson Marchant Huirimilla “La Remienda” es el testimonio de Hortencia, Margarita y Rosa, tres mujeres que cuentan su versión de la historia, de observar los hechos desde su lado del tiempo y de relatar su forma de ver la realidad. Estas tres mujeres que, en su afán de coser y coser la historia, intentan arreglar a un país que esta? completamente fracturado, descosido hasta la última puntada. Los diálogos que se deshilachan y las relaciones que se remiendan están condicionadas por el espacio en el que habitan hasta cuando se ven enfrentadas a una encomienda que viene a cambiarlo todo. Una sorpresa que modificara? sus vidas, sus historias.

La obra es un grito desesperado de todos aquellos vencidos que intentan contar la historia de nuestro país y que existe solo en nuestros recuerdos. Relatos que, atravesados por temas como la muerte y la soledad, nos invitan a pensarnos a nosotros mismos como individuos y comunidad.

El elenco conformado por las actrices Joscelyn Castro, Natalia Lillo y Andrea Romero se estará presentando este sábado 3 y domingo 4 de noviembre a las 20:00 hrs. en la sala de teatro de casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124, en el patrimonial Barrio Almagro de La Serena.

Escrita por Ignacio Cáceres Mella “La Remienda” se suma a la programación de la Temporada Escena Primaveral que hasta el 18 de noviembre estará presentando cada sábado y domingo las obras “La vida privada” de Teatro La Clave y “Jugando en las estrellas” de Montaña teatro.

La adhesión a esta y todas las obras que están en cartelera es de $3.000 entrada general y $2.000 para estudiantes presentando identificación (TNE o tarjeta de su casa de estudios).

Cabe destacar que ésta es la tercera temporada que estrena TeatroPuerto en lo que va de este 2018. Para más información ingresar a www.teatropuerto.cl

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

“Franco”: Carabinero es arrestado por crimen pasional

Franco es la historia y nombre de un carabinero homosexual que se encuentra recluido en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *