viernes , 17 agosto 2018

TeatroPuerto comienza con temporada invernal en La Serena

Este sábado 11 de agosto a las 20:00 hrs, la obra del dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra será la encargada de abrir la Temporada Escena Invernal de TeatroPuerto en Casona La Gaviota ubicada en pleno Barrio Almagro de La Serena.

La exitosa obra del dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra que ha sido montada en variados teatros de latinoamerica y el mundo llega a La Serena luego de un gran proceso que han vivido los estudiantes del ramo “Teatro chileno, en espacio no convencional” de la Escuela TeatroPuerto y que tras su exámen a fines del primer semestre siguieron presentandose gracias a la cantidad de público que llegaba a las funciones, es por esto que serán los encargados de abrir la Temporada Escena Invernal.

La obra muestra encuentros y desencuentros, amores frustrados, traiciones, egos encendidos, amoríos fantasmas y muchas otras gamas que inspira el amor y las historias pueden arrancar sonrisas a quienes se vean reflejados. Durante la obra, el timbre de un teléfono llama constantemente y África es el lugar idealizado, o el refugio de los soñadores, de los que aceptan conformarse.

“Para nosotros es fundamental hacer que nuestros estudiantes se enfrenten a público antes de su etapa de egreso y más aún que sean parte de una de nuestras temporadas gracias al éxito que ha tenido la obra” dice Rodrigo Zarricueta, Director de TeatroPuerto.

La Temporada Escena Invernal de desarrollará durante el mes de agosto con tres grandes obras, dos de La Serena y una desde Bogotá. Abrirá “El Continente Negro”, luego sigue “¡Ay! Días Chiqui” de la Agrupación AIRE de Colombia y termina con el reestreno de “La Mantis” de la Compañía TeatroPuerto.

PROGRAMACIÓN 

 

El Continente Negro
Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra Dirección: Rodrigo Zarricueta
Distintas historias que nos muestran las desventuras del desamor, a través de los vínculos amorosos entre personas y situaciones que día a día se presentan en la sociedad: la traición, el odio, la lealtad y las separaciones; donde se refleja el lado oscuro del amor.
11 y 12 de agosto
Sábado y domingo / 20:00 hrs.

¡Ay! Días Chiqui
Dramaturgia: José Manuel Freidel Dirección: Daniel Díaza
Una heroína que busca resaltar la ternura y la sinceridad del amor, por medio de cuestionamientos a esquemas sociales, políticos y religiosos que siempre están dominando y sometiendo a aquellos que no buscan ser diferentes, simplemente lo son.
18 y 19 de agosto
Sábado y domingo / 20:00 hrs.

La Mantis
Dramaturgia: versión del texto de Alejandro Sieveking Dirección: Rodrigo Zarricueta
Tres hermanas se disputan el amor de Juan, pretendiente que llega de visita a su casa. Pero ellas esconden un secreto: una cuarta hermana, monstruosa, que vive encerrada en una de las habitaciones.
23 al 26 de agosto
Jueves, viernes, sábado y domingo / 20:00 hrs.

Casona La Gaviota
Av. Balmaceda #124, La Serena
Adhesión $3.000
Boletería abre a las 19:30 hrs.

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

Destacada obra colombiana llega a La Serena

El gran dramaturgo colombiano, Juan Manuel Freidel, escribió la obra “Ay Días Chiqui”. Una historia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *