martes , 20 noviembre 2018

Se re estrena la obra “Colombina Enamorada” en Matucana 100

Colombina, la sirvienta clásica de la comedia del arte, espera a su amado Arlequino para casarse. En la espera, comienza a deleitarse satirizando la vida de la mujer en el matrimonio. Luego, al enterarse de que su amado no llegará, pues ha sido enrolado en las filas del ejército, y viendo que ya no quedarán hombres en la ciudad, decide realizar una revolución femenina, convocando a las mujeres para que se tomen el poder y se logre la anhelada paz.

El espectáculo es un unipersonal que se centra fundamentalmente en el trabajo actoral, tomando como base el oficio de las compañías de comediantes del período Renacentista y Barroco. La actuación es combinada con música, canto y danza, y recrea en forma festiva, versátil y colorida, la condición de la mujer junto a sus complejas relaciones con la vida, el poder y el amor. Esta es una obra impregnada de las experiencias y situaciones que el grupo vivió durante su estadía en Colombia (2001-2002), y nace dentro de la crítica situación que vive dicho país y pretende entregar un mensaje de paz con humor, picardía y sana entretención.

La obra fue estrenada en Septiembre de 2002, en el marco del “Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres Magdalena Pacífica” realizado en Cali, Colombia. Se presentó en esa ciudad también en Noviembre en el “1° Encuentro de Teatro Chileno”. En enero del año 2003 estrenan en Chile “Colombina Enamorada” en el marco del “X Festival Internacional de Teatro a Mil”, en el Teatro San Ginés en Santiago. Posteriormente, en 2004, la obra realiza, en conjunto con Prodemu, una Itinerancia Teatral en la Provincia de Antofagasta, II Región presentándose en Antofagasta, Baquedano, Mejillones y Tal Tal, gracias al apoyo del Fondart Regional.

Luego de 13 años, el Teatro Pequeño Clan re-estrenará en Mayo esta obra en Matucana 100, y contará con la actuación de Luz María Yacometti como Colombina, Claudio Barbas en la dirección teatral y musical, y con el patrocinio de la Corporación Cultural Chercán.

De igual forma como ocurrió en Noviembre pasado en ese mismo recinto, donde la primera temporada de SEIS MASCARAS EN BUSCA DEL AMOR, del Teatro Pequeño Clan, se dedicó a Ramón Núñez, dando inicio así a una serie de dedicatorias en vida a los maestros que han influido en la formación de los integrantes de la agrupación, en esta oportunidad se dedicará esta temporada de COLOMBINA ENAMORADA al connotado actor y profesor de tantas generaciones de actores, Willy Semler.

Obra: “Colombina Enamorada” Autor: Creación Colectiva del Teatro Pequeño Clan Colombina: Luz María Yacometti Músico: Claudio Barbas Vestuario: Vanessa Plotz Iluminación: Vicente Christian Fotografía: Cata Guzmán Producción: Barty Eventos Producciones Dirección: Claudio Barbas

4 al 28 de Mayo
Jueves a Sábados – 21:00 hrs. / Domingos – 20:00 hrs.
Centro Cultural Matucana 100
Av. Matucana #100 (Metro Quinta Normal)
Entrada General $5.000 / Estudiantes y 3ra Edad $3.000 / Jueves Popular $2.000

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

“Franco”: Carabinero es arrestado por crimen pasional

Franco es la historia y nombre de un carabinero homosexual que se encuentra recluido en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *