Lunes , 20 Noviembre 2017

Roberto Farías estrena su nuevo monólogo “Puchimbol”

Bajo la dirección de Raúl Osorio, Roberto Farías presenta su nueva obra “Puchimbol, el monólogo del caricato”, montaje que produce, escribe y protagoniza. 

El destacado actor nacional Roberto Farías llega a Teatro Mori con su nuevo unipersonal “Puchimbol, el monólogo del caricato”, un montaje que explora y reflexiona sobre diversas situaciones políticas, sociales y culturales del país.

Con textos y actuación de Roberto Farías y dirección de Raúl Osorio, la obra intenta provocar y compartir con los espectadores una visión crítica de situaciones que hoy por hoy se debaten a nivel nacional. Farías interpreta a diversos personajes que se van enfrentando a situaciones que entrecruzan el drama y la comedia, donde hay mucho de su propia historia de vida y de crítica al sistema actual. Y al estilo de un puchimbol, siempre recibiendo golpes, sin poder defenderse ni golpear de vuelta.

“Tomando como base la corrupción generalizada de un país en estado de crisis, situación reconocida por las diversas ideologías, ponemos en escena una reflexión crítica, desde ideas, visiones y pensamientos que nos interesan, propiciando el rescate de temas relacionados con nuestra crisis política y social”, cuenta Farías. “Nos parece imprescindible realizar esta obra en un momento en que el aporte a la discusión y a la reflexión en todos los niveles sobre el devenir se hace necesario”.

“..se supone que nos iban a tratar bien que nos iban a cuidar que iban a llenar el  estómago del hambriento que iban a sanar a los enfermos que nos iban a hacer caminar sobre las aguas, que los ciegos iban a ver, que los tullíos se iban a levantar y nada, ¡saliendo pa atrás! ¡siempre saliendo pa atrás!  ¡siempre saliendo pa atrás!…” (texto de Puchimbol) 

Farías ha sido dirigido por reconocidos y premiados directores chilenos como Guillermo Calderón (“Clase”, 2009), Pablo Larraín (“Acceso”, 2014) y Álvaro Viguera  (“Sunset Limited”, 2015), y para este montaje llamó a Raúl Osorio, con quien ya ha trabajado anteriormente (“Esperando a Godot”, “El loco y la triste”, entre otras).

Autor: Roberto Farías Dirección: Raúl Osorio Elenco: Roberto Farías Compañía: Agrupación La Reina de Conchalí Producción: Christian Farías Diseño integral: Jorge Chino González

Desde el 20 de Octubre
Viernes a Sábados – 22:30 hrs.
Teatro Mori Bellavista
Constitución #183, Providencia (Barrio Bellavista)
Entrada General $10.000

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

Ciclo Teatro y Memoria repondrá 11 obras emblemáticas

Con el fin de llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población y, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *