miércoles , 18 julio 2018

Obra de Isidora Aguirre vuelve a los escenarios

Protagonizada por la destacada actriz Magdalena Müller; ganadora de todos los premios categoría montaje profesional del Festival XVI “Telón abierto” de Providencia (2016); y reconocida por su diseño integral por el Festival de primavera de Universidad Arcis (2016). “Carolina, la eterna enmascarada”, es una comedia de un acto que cuenta la historia una mujer de los años 50’ que intenta calzar con el rol de dueña de casa de la época.

La historia nos muestra las vacaciones al sur del matrimonio de Carolina y Carlos, una pareja joven que tiene graves problemas de comunicación. En el transcurso del viaje vemos a la protagonista angustiada por una secreta preocupación que no es capaz de confesarle a su marido pero que, curiosamente, sí es capaz de confidenciarle a su vecino Fernando.

Ambientada en una estación de trenes sureña, la obra invita a través de la comedia negra a reflexionar sobre la incomunicación y las máscaras que puede llegar a utilizar una mujer por miedo al marido. En este texto dramático podemos ver la aguda escritura de Isidora Aguirre, quien  utiliza la metáfora del fuego, para criticar la violencia de género naturalizada en la dinámica “marido-padre” y “esposa-hija”. Una historia de 1955 que renace en las tablas por la compañía La Cruda Teatro para interpelar al Chile actual.

Dramaturgia: Isidora Aguirre Dirección: Diana Rivera Asist. de dirección y jefa técnica: Mikaella Poirrier Elenco: Eduardo Durán, Magdalena Muller y Andrés San Juan Diseño integral: Carmen Gloria Cuello Diseño sonoro: Christian Pérez Arte gráfico: Gianfranco Giordano Producción: Daniela Eichin

Jueves 19, Viernes 20, Miércoles 25, Jueves 26, Viernes 27 y Sábado 28 de Julio
20:30 hrs. 
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco #8580, La Reina
Entrada general: $5.000 / Estudiantes y 3ra edad: $3.500

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

“VaLlena 52”: Una fantasía teatral submarina para guaguas y niños

Un espectáculo que une la danza y el hip-hop, con ilustraciones y mapping es la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *