viernes , 14 diciembre 2018

“La vida sexual de las plantas” llega a Matucana 100

Después de 13 semanas en cartelera, y elogios en el circuito nacional e internacional, llega a Matucana 100 “La vida sexual de las plantas”. “Sutil, delicada y muy inteligente”, ha dicho la crítica sobre este filme que también cosechó aplausos y una mención especial en su paso por el Festival de Cine de San Sebastián.

Después de que un accidente transforma a la pareja de Bárbara en un extraño de pocas luces, ella se involucra con un hombre que le ofrece estabilidad sin pasión. Trata de adaptarse a su nuevo destino, pero la memoria del amor fallido la atormenta, hasta que entiende que lo más importante no está perdido. Protagonizada por Francisca Lewin y Mario Horton y brillantemente dirigida por Sebastián Brahm.

“Este delicado film ingresa donde pocos filmes dirigidos por mujeres se adentran: al deseo, a la cama, al útero”, según Alberto Fuguet en su crítica de Revista Qué Pasa.

En el Hollywood Reporter se  dijo: “Una historia humana -solo en apariencia simple- del derecho de la mujer a decidir sobre sobre cómo usar su cuerpo”.

Y Variety elogió al director concluyendo: “Brahm no tiene miedo de catalogar a su película como una foto de la mujer, aunque la suya es una visión mucho más contemporánea de ese manoseado concepto”.

Sebastián Brahm estará el miércoles 31 de agosto inaugurando el ciclo y disponible para responder preguntas. Mientras que sus protagonistas Mario Horton y Francisca Lewin, asistirán otros días que se anunciarán oportunamente por redes.


Del 31 de Agosto al 11 de Septiembre
19.30 hrs.
Centro Cultura Matucana 100
Av. Matucana #100, Metro Quinta Normal (Microcine)

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

Provocadora cinta chilena premiada en Berlín llega a Centro Arte Alameda

“Las Plantas”, ópera prima de Roberto Doveris será estrenada en Centro Arte Alameda, precedida de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *