domingo , 27 mayo 2018

La Región de Coquimbo vive el teatro este verano 2018

La fiesta del teatro en la Región de Coquimbo comienza a calentar sus motores. Esto porque desde el 01 al 10 de febrero vuelve el Festival Internacional Teatropuerto. Desde su creación en 2013, la instancia ha apostado por invitar a compañías de todo el país y el extranjero como una forma de abrir las posibilidades de acceso a las artes escénicas. En palabras del director de Teatropuerto, Rodrigo Zarricueta, el festival “ha ido creciendo cada año y estamos orgullosos de las gestiones y el apoyo recibido además de la posibilidad misma de movernos por la región con trabajos de alta calidad”.

A diferencia de las versiones anteriores, en esta oportunidad el festival crece puesto que los participantes tendrán presentaciones en las tres provincias de la región, lo que marca un hito dentro de su historia. “Siempre tuvimos la intención de hacer una actividad que convoque al público y este 2018 es el inicio de la consolidación del festival como uno de los eventos estables del verano en la región”, puntualizó Zarricueta.

La programación 2018 contempla obras invitadas de Perú, Colombia y Uruguay mientras que la representación nacional irá de la mano de compañías de Santiago, Valparaíso, Arica y por su puesto de la región. A todo esto se suma el trabajo de residencias que desarrollarán algunos invitados, lo que permitirá ejecutar un trabajo directo con las comunidades.

Por su parte, Javiera Vegas, productora ejecutiva del encuentro, destaca la convocatoria al señalar que “estamos orgullosos de la cantidad de postulaciones que recibimos y la recepción que tiene este festival. Es interesante ver como el trabajo que hacemos repercute en las personas y cómo el teatro también se toma espacios en nuestra región”.

Festival Teatropuerto se realiza gracias a los aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras y al apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo.

La programación oficial del festival se encuentra disponible en el sitio web www.teatropuerto.cl

Retiro de invitaciones:

Ovalle: Teatro Municipal de Ovalle (Carmen #248)
La Serena: Casona La Gaviota (Balmaceda #124)
Coquimbo: Centro Cultural Palace (Aldunate #599)
Los Vilos: Casa de la Cultura (Al final de la Costanera)
Salamanca: Función al aire libre (no se retiran pulseras)

 

*Video de la versión anterior

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

“Delirio a Dúo” vuelve a los Sitios de Memoria

“Delirio a Dúo”, montaje de la compañía Teatro del Uno, dirigido por José Ignacio García, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *