lunes , 22 octubre 2018

Iglesia católica confiesa abuso sexual y corrupción en escena

“El Vaticano” es una pequeña iglesia y hogar de acogida para niños de familias con problemas económicos. El obispo de esa comunidad fue un héroe durante la dictadura y un hombre comprometido con la lucha social por denunciar crímenes y abusos de las fuerzas militares.

El país le rendirá un homenaje al prelado, sin embargo, días antes del evento, se descubre que ha sido un brutal abusador de los niños del hogar y que todos estos delitos, han sido silenciados por quienes viven en “El Vaticano”. Una de esas agresiones fue cometida en contra de un pequeño niño haitiano.

Para evitar el escándalo, la Iglesia Católica ha enviado a un sacerdote desde Roma, con el objeto de investigar el caso y solucionarlo antes de que se rinda el homenaje a este “gran héroe nacional”. Este, por su parte, desatará toda su hipocresía para acallar el problema.

Mientras los clérigos cubren las llagas de los niños con pañales al ritmo de canciones de misa, se suman otros creyentes de civil y una funcionaria del SENAME para encontrar una solución. Sin embargo, ellos desencadenarán toda la perversidad e hipocresía de una iglesia que predica desde un sitial corrupto.

El gran problema será la aparición de una monja marxista, que pondrá a prueba todas las creencias de este grupo de religiosos. Mientras el obispo justifica sus abusos y se burla de los migrantes, la familia afectada buscará justicia y terminará instalada en una casa de emergencia, pero olvidada a su suerte.

Evangelización, poder, corrupción, vudú y abuso sexual son parte del nuevo montaje de Alexis Moreno, junto a un elenco encabezado por Alexandra von Hummel, Daniela Fernández, Rodrigo Soto, Manuel Peña y Elvis Fuentes.

Fe de ratas es la última parte de la más reciente trilogía de la Compañía Teatro La María, tras el éxito de las obras Los Millonarios (2014) y El Hotel (2016).

Compañía y Diseño de vestuario: Teatro La María Dirección y dramaturgia: Alexis Moreno Elenco: Alexandra Von Hummel, Elvis Fuentes, Manuel Peña, Rodrigo Soto, Juan Gálvez y Daniela Fernández Diseño escenografía e iluminación: Rodrigo Ruiz Producción: Horacio Pérez.

Del 27 de septiembre al 20 de Octubre
Miércoles a sábados – 20:30 hrs.
Centro Cultural Gabriela Mistral (Sala A2)
Av Libertador Bernardo O’Higgins #227 (Metro U Católica)
Entrada General $8.000 / Estudiantes y 3ra edad $4.000

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

Destacada obra santiaguina llega a La Serena

“Una desdicha obrera” es la segunda obra que presenta TeatroPuerto en el marco de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *