Lunes , 20 Noviembre 2017
magister

Conmemoran a Violeta Parra con reestreno teatral

Teatro UC recuerda los 100 años del natalicio de la artista nacional con temporada de Violeta Parra: Al centro de la injusticia. La pieza se presentará entre el 28 de septiembre y el 4 de noviembre.

La aplaudida creación de Teatro La Provincia (Provincia señalada, una velada patriótica, Trilogía Patria) regresa a la cartelera a nueve años de su debut en la escena local. Dirigido por Rodrigo Pérez (Fantasmas borrachos, Los perros, La viuda de Apablaza, Tres noches de un sábado), el montaje es un recorrido por la vida, las ideas, la conciencia social y el universo creativo de la folclorista a través de sus composiciones musicales y décimas.

Mezclando teatro, danza y música seis actores dan vida a una composición que seduce al público con la poética de Violeta y la revisión del imaginario popular con éxitos como Gracias a la vida y Volver a los 17. “Maravillados desde su talento hacemos esta obra, no para contar su vida, sino su poética y a través de ésta entender qué le pasaba en el corazón”, explica Pérez.

Un homenaje al universo de Violeta Parra inspirado en el libro “Violeta se fue a los cielos”, de Ángel Parra. Canciones, teatro y baile muestran los amores, dolores y la búsqueda de justicia que tejieron la vida de la artista. Estrenada en 2008, la pieza regresa a escena para conmemorar los 100 años del natalicio de la artista.

Autor: Teatro La Provincia Dirección: Rodrigo Pérez Elenco: Marcela Millie, Claudia Vicuña, Francisca Márquez, José Olavarría, Sebastián de la Cuesta y Marco Rebolledo Diseño escenografía, iluminación y vestuario: Rodrigo Bazaes Nieto Pintura artística: Ingrid Hernández Composición en guitarrón: Ángel Parra Producción montaje original: Caioia Sota Co-producción: Fitam, Teatro UC

Del 28 de Septiembre al 04 de Noviembre
Jueves a Sábados 20:30 hrs.
Teatro Universidad Católica
Jorge Washington #26, (Plaza Ñuñoa)
Entrada General $8.000 / 3ra Edad $6.000 / Miércoles populares $4.000

magister

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

Ciclo Teatro y Memoria repondrá 11 obras emblemáticas

Con el fin de llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población y, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *