sábado , 15 diciembre 2018

Compañía serenense aterriza en importante festival de Medellín

Desde el lunes 8 al sábado 13 de octubre se extenderá la nueva versión del “Festival colombiano de teatro, ciudad de Medellín” certamen que en su edición N° 17 contará con el montaje “La Mantis” de la compañía serenense TeatroPuerto.

Bajo el lema “Teatro y ciudad; Escenas de utopía e innovación” el espacio teatral este 2018 rinde un homenaje al director colombiano Víctor Viviescas y su Teatro Vreve.

Hasta el Ateneo Porfirio Barba Jacob, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Pequeño Teatro y la Alianza Francesa se congregarán los cerca de 30 grupos teatrales locales (Bogotá, Manizales y Bucaramanga) e internacionales (Argentina, Uruguay, España, México y Chile) que se presentarán durante los cinco días de programación que, además, contará con actividades académicas y comerciales.

Con la dirección de Rodrigo Zarricueta Chacana “La Mantis”, una versión del texto de Alejandro Sieveking, narra la historia de tres hermanas que se disputan el amor de Juan, pretendiente que llega de visita a su casa. Pero ellas esconden un secreto: Una cuarta hermana, monstruosa, que vive encerrada en una de las habitaciones.

El elenco compuesto por Cristobal Ovalle, Marco González, Javiera Vegas y Rodrigo Zarricueta estará presentándose con La Mantis en el espacio Teatriados ubicado en el barrio de Lo Prado.

Cabe recordar que esta es la cuarta oportunidad en que TeatroPuerto presenta un montaje en el “Festival colombiano de teatro, ciudad de Medellín” ya que en años anteriores lo hicieron con gran éxito con las obras “La Marilym” y “Bombal, que no caiga la pluma”.

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

“Franco”: Carabinero es arrestado por crimen pasional

Franco es la historia y nombre de un carabinero homosexual que se encuentra recluido en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *