Lunes , 20 Noviembre 2017

Ciclo Teatro y Memoria repondrá 11 obras emblemáticas

Con el fin de llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población y, de esta manera, ayudar a acortar la brecha cultural que existe en nuestro país, Fundación Teatro a Mil presenta el Ciclo Teatro y Memoria; una iniciativa gracias a la cual emblemáticas obras nacionales se presentarán, de manera gratuita, en 11 comunas de la Región Metropolitana.

Seis montajes, con un total de 20 funciones, darán vida al encuentro que se desarrollará entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre próximo: La Amante Fascista, de Alejandro Moreno; Pinochet, la obra censurada en dictadura, de Sebastián Squella; Esto (no) es un testamento, de Teatro Ictus y La Laura Palmer; No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán, de Colectivo Zoológico; Comisión Ortúzar, de Ana Harcha y Villa, de Guillermo Calderón.

Una potente selección de obras, que en el encuentro con el público abre nuevas oportunidades para reflexionar acerca de la historia reciente, desde los innovadores formatos escénicos que ofrecen sus creadores. El ciclo, además, se realiza como una oportunidad paragenerar nuevas instancias de circulación de creaciones chilenas contemporáneas, provocativas y críticas sobre temas que aún ocupan y preocupan a nuestra sociedad.

La programación se desarrollará en: Centro Cultural de San Joaquín, Centro Cultural de La Granja, Aula Magna de la Facultad de Medicina (Independencia), Centro Cultural Tío Lalo Parra de Cerrillos, Quilicura (lugar por confirmar), Casa de la Cultura Víctor Jara deLa Cisterna, Corporación Cultural de Recoleta, Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia, Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cáceres Pedro Aguirre Cerda, Lo Prado (lugar por confirmar) y Auditorio del Museo de La Memoria (Santiago).

 

La amante fascista

Pinochet, la obra censurada en dictadura

Esto (no) es un testamento

No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán

Comisión Ortúzar: acciones en torno al legado de una refundación

  • 4 noviembre 20 horas Quilicura
  • 5 noviembre 20 horas Anfiteatro Junta de Vecino 8, Calle Brujo de Los Andes, esquina Calle Pasco Lo Prado

Villa

  • 4 noviembre 20 horas Teatro Ex Mundo Mágico, General Bonilla 6100, Metro Pajaritos. Lo Prado
  • 5 noviembre 20 horas Auditorio del Museo de La Memoria y los Derechos Humanos, Santiago (Las entradas se entregarán en la boletería del Museo el viernes 3 de noviembre entre las 12 y 18 horas o hasta agotar stock. Máximo 2 entradas por persona).

 

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

Roberto Farías estrena su nuevo monólogo “Puchimbol”

Bajo la dirección de Raúl Osorio, Roberto Farías presenta su nueva obra “Puchimbol, el monólogo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *