martes , 24 abril 2018
Fotografía Matías Troncoso

Debido al éxito vuelve “La desobediencia de Marte”

Aplaudida por más de 1800 personas durante su estreno en el Festival Santiago a Mil 2018, el próximo viernes 6 de abril regresa a la cartelera santiaguina La desobediencia de Marte. La obra que profundiza en la relación de los importantes astrónomos, Tycho Brahe y Johannes Kepler, estará con funciones hasta el 28 de abril en Teatro Finis Terrae.

El texto escrito por el mexicano Juan Villoro y dirigido por Álvaro Viguera, tiene sobre las tablas a Francisco Reyes y Néstor Cantillana (Una mujer fantástica) quienes interpretan a estos dos hombres brillantes que se repudian, pero, a la vez, se necesitan. Lenguaje, matemáticas, creencias, emociones y torpezas, son parte de las problemáticas de un juego de ficción que viaja inesperadamente al presente para conectarse con los conflictos e inseguridades del mundo del teatro.

La desobediencia de Marte acabó siendo una reflexión sobre el teatro y la relación padre-hijo. Las pugnas entre los astrónomos me llevaron a explorar la vida secreta de quienes asumen otro destino en escena. El texto transitó de lo más remoto a lo más próximo, de la deriva de las galaxias a la persona que respira a nuestro lado”, señaló Villoro.

Dramaturgo: Juan Villoro Dirección: Álvaro Viguera Elenco: Francisco Reyes y Néstor Cantillana Asistente de Dirección: Sol de Caso Música: Marcelo Vergara Vestuario: Andrea Contreras

Del 06 al 28 de Abril
Viernes y Sábados – 21:00 hrs.
Teatro Finis Terrae
Pocuro #1935, Providencia
Entradas: $3.500 a $7.000

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

“Delirio a Dúo” vuelve a los Sitios de Memoria

“Delirio a Dúo”, montaje de la compañía Teatro del Uno, dirigido por José Ignacio García, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *