martes , 19 junio 2018
Fotografía Matías Troncoso

Debido al éxito vuelve “La desobediencia de Marte”

Aplaudida por más de 1800 personas durante su estreno en el Festival Santiago a Mil 2018, el próximo viernes 6 de abril regresa a la cartelera santiaguina La desobediencia de Marte. La obra que profundiza en la relación de los importantes astrónomos, Tycho Brahe y Johannes Kepler, estará con funciones hasta el 28 de abril en Teatro Finis Terrae.

El texto escrito por el mexicano Juan Villoro y dirigido por Álvaro Viguera, tiene sobre las tablas a Francisco Reyes y Néstor Cantillana (Una mujer fantástica) quienes interpretan a estos dos hombres brillantes que se repudian, pero, a la vez, se necesitan. Lenguaje, matemáticas, creencias, emociones y torpezas, son parte de las problemáticas de un juego de ficción que viaja inesperadamente al presente para conectarse con los conflictos e inseguridades del mundo del teatro.

La desobediencia de Marte acabó siendo una reflexión sobre el teatro y la relación padre-hijo. Las pugnas entre los astrónomos me llevaron a explorar la vida secreta de quienes asumen otro destino en escena. El texto transitó de lo más remoto a lo más próximo, de la deriva de las galaxias a la persona que respira a nuestro lado”, señaló Villoro.

Dramaturgo: Juan Villoro Dirección: Álvaro Viguera Elenco: Francisco Reyes y Néstor Cantillana Asistente de Dirección: Sol de Caso Música: Marcelo Vergara Vestuario: Andrea Contreras

Del 06 al 28 de Abril
Viernes y Sábados – 21:00 hrs.
Teatro Finis Terrae
Pocuro #1935, Providencia
Entradas: $3.500 a $7.000

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

Se abre la convocatoria para postular a los talleres The Royal Court en Chile

Una vez más, el prestigioso The Royal Court Theatre de Londres ha puesto su mirada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *