Lunes , 20 Noviembre 2017
magister

15 manías de los estudiantes de teatro

El sitio web www.universitarios.cl analizó a los estudiantes de teatro y les sacó una radiografía, aquí los resultados:

Actuación o Teatro son carreras apasionantes, interesantes y entretenidas, pero todos los que tenemos algún amigo actor sabemos lo delirante que es estar mucho rato cerca de ellos. Esto es porque luego de un tiempo estudiando esta profesión comienzan a agarrar ciertas manías que nos parecen un poco extrañas. ¿Te ha pasado alguna de estas?

1. Actúan TODO el día

A veces no sabes si estás hablando con tu amigo o con un personaje y eso puede ser un poco molesto.

 

Imagen CC: relplygif.net

 

2. Y toda la noche

En los carretes, y sobre todo si hay alcohol de por medio, tu amigo actor es capaz de improvisar una obra entera, y se potencia si hay más amigos actores. Esta es su estrategia para ser el alma de la fiesta.

 

Imagen CC: http://godwinna1d.tumblr.com/

 

3. Ejercitan su voz donde sea

Si vives con un amigo actor de seguro te has despertado a las 4 de la madrugada gracias a los ejercicios de voz que hacen a cualquier hora, en cualquier lugar y, si es necesario, a todo pulmón.

 

Imagen CC: replygif.net

 

4. Se vuelven expertos imitadores

Kramer no es nada al lado de tus amigos actores porque llegan a desarrollar una manía enfermiza por imitar a todo el mundo. Eso es súper chistoso, hasta que te empiezan a imitar a ti.

 

Imagen CC: replygif.net

 

5. Se obsesionan con sus personajes

Si tienen algún examen o están preparando una obra de teatro los verás hacer su personaje todo el tiempo, pero además te convierten en su director y te obligan a opinar sobre si le falta emoción o si el personaje es creíble.

 

Imagen CC: huffingtonpost

 

6. Viven en la universidad

Hay carreras que demandan mucho tiempo, pero esta les gana a todas. Como es una carrera de mucho trabajo en equipo, los que la estudian están en la U de lunes a lunes ensayando, preparando una obra, etc.

 

Imagen CC: divergent-scorpion

 

7. Se esfuerzan en llamar la atención

O quizá lo hacen sin querer…la cosa es que son secos para llamar la atención de las formas más increíbles que te puedas imaginar. Hazte la idea de que mientras estés al lado de tu amigo actor o actriz, tú siempre vas a quedar en segundo plano.

 

Imagen CC: replygif.net

 

8. Te corrigen cuando tus emociones no son creíbles

Esto puede ser útil cuando necesitas explicarle a tu profesor que no pudiste dar la prueba porque estabas enfermo, incomunicado y agonizante. Tu amigo actor está ahí para ayudarte a construir un personaje más o menos creíble.

 

Imagen CC: replygif.net

 

9. Aman las cámaras

Sólo a los actores y a los periodistas les enseñan a pararse frente a una cámara, los demás tenemos un terror incomprensible a que nos graben o nos fotografíen. Los que estudian Teatro no tienen ningún problema en que les saquen fotos y, más encima, siempre salen bien. ¡Malditos!

10. Son capaces de lo que sea por hacerte reír

Consejo: nunca discutas con tus amigos actores porque, por muy enojado o enojada que estés, siempre vas a terminar riéndote.

 

Imagen CC: riseyourglassforme

 

11. Siempre están estudiando algún libreto

No todos los actores tienen buena memoria, así que tienen que estudiar mucho sus libretos y aprendérselos como sea, por eso los vas a ver con un montón de hojas arrugadas, caminando de aquí para allá, haciendo gestos y moviendo los brazos como locos. Tranquilo, están estudiando.

 

Imagen CC: caffinatedlibrarian

 

12. Ponen caras raras todo el tiempo

No importa si están actuando o no, o si están en público o no, tus amigos actores siempre están gesticulando porque así ejercitan la musculatura de la cara, sobre todo antes de subir un escenario. Así mismo son expertos en arruinar fotos.

 

Imagen CC: saber-toothed-kittens

 

13. Son expertos en “no puedo ahora, tengo que…”

Como dijimos antes, esta es una carrera que demanda mucho tiempo y además los estudiantes de Teatro son muy apasionados por lo que estudian, así que nunca tienen tiempo. Tienes suerte si los ves una o dos veces por semestre…¡y tú tienes que ir a verlos a sus obras!

 

Imagen CC: disneyboost

 

14. Son dramáticos en extremo

Cuidado con herir sus sentimientos porque son los reyes del drama y no tardan en armar una tragedia griega.

 

Imagen CC: onlyloversleftalivefilm

 

15. Ven miles de películas y obras de teatro

Bueno, esto es un poco obvio porque para ellos es una forma de aprender. ¡Lo bueno es que siempre tienes un panorama entretenido con ellos!

magister

Acerca de Teatralízate

También puedes ver

Ciclo Teatro y Memoria repondrá 11 obras emblemáticas

Con el fin de llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población y, ...

One comment

  1. me identifiqué con cada una de ellas, es increíble, me encantó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *